sábado, 11 de junio de 2011

Y ahora... algo sobre la eucaristía.

El catecismo de la iglesia católica  en la página 452 dice: “la eucaristía es “fuente y cima de toda la vida cristiana” eso quiere decir que los demás sacramentos dependen de ella y por lo tanto giran en torno a su misterio de salvación.
Es pues la eucaristía es quien da vida y plena existencia a la iglesia católica, no se puede hablar de iglesia sino se tiene por encima de ella el misterio de Jesús ya que es precisamente desde el momento de la ultima cena que se profesa la fe que Cristo profeso, y es desde ahí que se puede hablar de la verdad propiamente dicha que es el Hijo de Dios hecho hombre con el fin de buscar la redención de la humanidad que había sido destruida por el engaño del pecado y que por desobediencia cayó en el daño del pecado.
En esta afirmación de que la eucaristía es fuente y cima de la vida cristiana se puede prestar para que se presenten controversias entre quienes profesan diversidad de credos ya que la definen con un tinte muy católico y suelen afirmar que la eucaristía es un acto de herejes razón por la cual según ellos se cae en contradicción en cuanto a la veneración de este sacramento o a mismo Jesús pero sin tener en cuenta que se refiere a la misma sustancia por tanto es en la eucaristía donde se encuentra o se da plenitud a la fe que se profesa.
Es en este sacramento donde se da plenitud a la vida de los valores que todo ciudadano posee, por tanto y  sabiendo que los valores proporcionan a los miembros de la Iglesia los parámetros para vivir correctamente se puede afirmar que la caridad proporciona el dominio suficiente para elevar la persona a una esfera más amplia la cual le permita acercarse un poco a Dios de una forma personalizada y segura de sí misma.

6 comentarios:

  1. muy bien y ojala siga alimentando el blogger

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien, que nos recuerdes el significado, para que no se nos olvide y lo tengamos siempre presente.

    ResponderEliminar
  3. FRANCIA MILENA ALARCON REMOLINA11 de junio de 2011, 9:49

    JESUS NOS DICE: La Eucaristía ha de convertirse en la oración más perfecta, oración en la que el Cielo se junta con la tierra.
    Oración en la que recibireis innumerables gracias. La Sagrada Eucaristía ha de ser para vosotros alimento diario, alimento que os fortalecerá en vuestras debilidades, alimento que os dará coraje para sobrellevar los sufrimientos de cada día, alimento que perfumará vuestros corazones a óleo bendito, a nardo purísimo de celestial perfume, alimento que os unirá a mi Sacratísimo Corazón.

    ResponderEliminar
  4. Recordad lo importante que es la Eucaristía, porque aveces se nos olvida ese momento tan importante...
    Jesús tu eres la persona mas importante de este lugar.

    ResponderEliminar
  5. que bien espectacular viejo javi

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo viejo, de nota que te has esforzado para elaborar un gran trabajo.

    ResponderEliminar